Noticias

06/12/2008 - Cernícalo atrapado como una paloma

Siendo un día festivo, la Policía Local de Huesca recibió el aviso de un ciudadano de bien que había visto desde su domicilio un ave rapaz que se había colado dentro de una jaula trampa para palomas ubicada en el pasaje Zabacequias de Huesca.

Rápidamente, personal de Ambién especializado en el control de aves acudió a rescatar a la rapaz, que resultó ser un incauto y joven ejemplar macho de cernícalo común que seguramente entró en la trampa persiguiendo a alguna paloma o quizá algún gorrión. El pobre cernícalo estaba sólo algo asustado y presentaba una pequeña herida, producida por la malla metálica de la jaula al intentar escapar.

Nuestro especialista de control de aves, Guillermo Costas, experimentado anillador, procedió a examinar y medir a la rapaz; posteriormente la anilló y la devolvió a la libertad.

En varios años utilizando las jaulas trampa de gran tamaño para la captura de palomas, nunca nos había sucedido algo parecido. Con frecuencia se atrapan otras aves habituales del entorno urbano, además de las palomas, como son tótolas turcas y grajillas, pero ninguna rapaz hasta ahora.



Todas las noticias en NOTICIAS



Fotografías.